.

.
.

Pages

Haitianos arropan calles de Jimaní, ejército solo refuerza otra frontera

miércoles, 12 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI.-La preocupación que mantienen los residentes de la zona fronteriza de Jimaní es que permanentemente los cuerpos castrenses del país anuncian un reforzamiento de militares para evitar la entrada masiva de indocumentados al territorio nacional, estos no se ven en las diferentes calles de ese municipio donde dicen entran cientos diario.

 

Afirman que le extraña que cuando las autoridades anuncian un reforzamiento militar solo se enfoquen en otras zonas fronterizas, siendo esta una de las más importantes y por donde a diario entran ilegalmente indocumentados.


“Aquí los motonconchistas son haitianos, las casas son a diario alquiladas por haitianos ilegales, los mercados, las iglesias locales son controlados por ellos, tienen hasta construcción en curso, en fin tu caminas cualquier calles de este pueblo y te encuentras a cientos de ellos sin ningún documento y las autoridades que dicen que refuerza, bien gracias”. Afirma doña Ángela, preocupada.

 

Recientemente las autoridades de Salud Pública, del Ejército Dominicano, Migración, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Aduanas, continuaron tomando medidas estrictas sanitarias y de seguridad con los haitianos que entran al país por  Dajabón para fines laborales, de negocio y de otras índoles para evitar contagios del Covid-19 y de su variante Ómicron.

 

Las acciones se realizan a propósito del gran número de haitianos que en su país presentan los síntomas del virus.

 

Muchos haitianos cruzan a territorio dominicano con la intención de vacunarse, alegando que en las localidades haitianas cerca de la frontera dominicana no hay cen­tros habilitados para in­munizarse y que los pocos que están disponibles, les cobran por el servicio, mientras que en territorio dominicano es gratis.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.