.

.
.

Pages

Esta será la rotación de los Gigantes del Cibao para Serie del Caribe inicia este viernes

jueves, 27 de enero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una buena rotación de lanzadores y relevistas de respeto, acompañarán a unos Gigantes del Cibao que llevarán como estandarte su devastadora ofensiva en la Serie del Caribe que inicia este viernes, la número 11 que se realiza en territorio dominicano en sus 46 años de historia.

 

Ya definido está el conjunto que desde el viernes a las 8:00 de la noche frente a México iniciará la búsqueda de su tercer cetro caribeño en forma seguida, tras los éxitos de los Toros en el 2020, en Puerto Rico y las Aguilas el año pasado en Mazatlán, México.

 

Y mientras jugadores como Marcell Ozuna y Robinson Canó representan los nombres más  sonoros de una alineación, que desde ya es considerada como aterradora, el pitcheo no se queda atrás con una mezcla, en el pitcheo abridor entre veteranos como Raúl Valdés y Yuneski Maya, con jóvenes como Tyler Alexander y Albert Abréu.

 

Los cubanos Valdés y Maya son dos monticulistas “aplatanados”, que no solo sobresalen en el torneo invernal, además representan con orgullo y corazón la insignia tricolor en los pasados eventos caribeños.

 

A los cuatro mencionados se une Lisalverto Bonilla, dueño de un desempeño aceptable con el Licey. Además, el equipo que comandará Luis Urueta  reforzará su relevo con Luis Felipe Castillo, Jhan Maríñez, Jenrry Mejía, Frank Garcés y Fernando Abad, quienes se unirán al ya establecido pitcheo situacional.

 

La ofensiva

 

El pitcheo encontrará casi seguro un gran soporte en el bateó del plantel dominicano, pues a los grandesligas Ozuna y Canó se une una artillería que integran Henry Urrutia, Hanser Alberto, de gran bateo en las tres etapas de la pelota invernal, José Sirí, con su gran juego, Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco, el líder histórico de jonrones en el béisbol dominicano, Carlos Peguero, así como Richard Ureña y Gustavo Núñez.

 

Así como promediaron más de seis carreras en la final frente a las Estrellas, esta magnífica ejecución pudiera continuar en el Quisqueya Juan Marichal, a pesar de que no es un parque para bateadores.

 

Roster definitivo de Gigantes del Cibao

 

  Lanzadores: Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Albert Abreu, Reymin Guduan, Fernando Abad, Frank Garces, Juan Minaya, Huascar Brazoban, Jenrry Mejia, Luis Felipe Castillo, Jhan Mariñez, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

 

Receptores: Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilin Rosario

 

Infielders: Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Robinson Cano, Richard Ureña, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez, Gustavo Núñez y Edwin Espinal.

 

Jardineros: Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa, Jordany Valdespín.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.