.

.
.

Pages

En medio de críticas arranca Operación "Bayahonda" en la frontera

miércoles, 5 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN, RD.- Fuerzas del Ejército dominicano en una extensa jornada de despliegue en la línea fronteriza para frustrar cualquier intento de reingreso al país de ilegales haitianos que han emprendido su retorno luego del feriado de Navidad.

 

El comandante de la rama castrense, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, estuvo al frente de la reactivación  del operativo “Bayahonda 2022”, en Dajabón, donde explico a la prensa pormenores de la jornada militar.

 

Específicamente, el alto rango militar señaló que el propósito es “trabajar en conjunto con las autoridades de Migración, para garantizar el control de extranjeros que intentan cruzar tierra dominicana de manera irregular”, igual para “controlar el flujo de sustancias controladas, robos y otros ilícitos en la frontera”.

 

El programa de reactivación para estas operaciones en las zonas más vulnerables por donde pueden hacer entrada los haitianos tuvo como escenario la fortaleza Beller, de Dajabón.

 

Sostuvo que eso tiene el propósito de fortalecer el control fronterizo terrestre y los puntos normales e informales, no obstante, las críticas giran en las demás zonas fronterizas como es el caso de la frontera de Jimaní, donde se produce una fuerte entrada de ilegales, al punto de que en casa rincón de ese municipio se camina entre ilegales.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.