.

.
.

Pages

Advierten sería error abrir las clases presenciales

miércoles, 5 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus y de la influenza.

 

“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó Hidalgo.

 

Además, invitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a observar los índices de contagio debido “a que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo y el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo”.

 

Hidalgo expresó que el país en estos momentos no está bajo ataque sólo del Covid-19, sino de la circulación de la influenza y la nueva variante de ómicron y otras como la Delta, por lo que la apertura de las clases dentro de siete días es “inoportuna”.

 

Hizo un llamado al Ministerio de Educación para hacer un levantamiento y así determinar si los adultos mayores que son docentes, los niños y adolescentes están vacunados contra el coronavirus con su dosis correspondiente o contra la influenza.

 

Otros sectores educativos mostraron su preocupación por el reinicio del año escolar 2021-2022 que implicaría que millones de estudiantes y miles de docentes retornen a las aulas a pesar de las altas cifras de contagios de coronavirus e influenza, para continuar con el año lectivo.

 

Expresaron la necesidad de que las autoridades educativas reconsideren la fecha de reapertura de las clases y tomen algunas medidas preventivas.

 

Mientras que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), representada por su director, Víctor Villanueva, sostuvo que como sector regulador esa entidad se encuentra “a la espera de las directrices que pueda trazar esta semana tanto el Ministerio de Salud Pública como el Ministerio de Educación en función del regreso a las aulas o no para continuar el año escolar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.