.

.
.

Pages

En hora Buena. Framber Valdez le cumple promesa a amigo y construye iglesia evangélica

sábado, 25 de diciembre de 2021

send email
print this page


Mucho antes de que Framber Valdez comenzara a concentrarse en desarrollar la fuerza del brazo y un arsenal de lanzamientos, estaba obsesionado con construir. Su madre vendía empanadas y jugos en su cafetería y su padre tenía un negocio de construcción en el pueblo de Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, y el joven Framber desarrolló una fascinación por las casas y todo el trabajo y la previsión que requirió crearlas desde cero.



También abrazó su fe cristiana y, a los 14 años, comenzó a asistir a una iglesia local donde el lema era "Camino al Cielo". La iglesia estaba hecha de madera, con partituras rotas, sillas rotas y un piso de tierra que estaba enmohecido por los daños causados por el agua. En medio de la miseria, le prometió a su amigo y mentor, el pastor Antonio, que algún día llegaría a las ligas mayores y retribuiría a la comunidad de manera tangible.

"Siempre le había pedido a Dios que continuara ayudándome y bendiciéndome, y a cambio construiría una iglesia en Guayacanes para el pastor Antonio", dijo Valdez en una entrevista en español con el sitio del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA en inglés). “En este momento, estoy cumpliendo este objetivo. Estoy muy concentrado en dos cosas: mi carrera y la construcción de esta iglesia".


Valdez, de 28 años, está prosperando profesionalmente como miembro de la rotación inicial de los Astros de Houston. Estableció máximos de su carrera en 2021 con un récord de 11-6, una efectividad de 3.14, 22 aperturas, 134 2/3 entradas y 125 ponches, y abrió dos juegos contra Atlanta en la Serie Mundial. Aunque no pudo llegar a la tercera entrada en ninguna de las salidas, archivó la experiencia como una oportunidad futura de crecimiento.


Pero lo primero es lo primero. Día tras día en esta temporada baja, Valdez se dirige al sitio de la iglesia y supervisa el bullicio de la actividad como capataz de construcción residente. Con el aporte y el consejo de su padre, está construyendo una estructura de 1,500 pies con espacio para unos 50 feligreses.

"No me emociono porque la comunidad me elogie", dijo. “Me emociono porque soy yo quien está haciendo esto. Estoy logrando cumplir un sueño que muy pocas personas tienen la oportunidad de realizar".


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.