.

.
.

Pages

Senador de Haití tilda de racista medida de suspender visas

miércoles, 3 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Como folclórica y racista calificó el senador haitiano Yuri Latortue la decisión del Gobierno dominicano de suspender el programa especial de visas para jóvenes haitianos que estudian en el país, en represalia por las declaraciones del canciller Claude Joseph, quien comparó la criminalidad de las bandas haitianas, que imponen el terror en Puerto Príncipe, con las acciones delictivas que ocurren en República Dominicana.

 

Según el legislador, por la emisión de esas visas República Dominicana recibe cerca de US$240 millones al año, por lo que la suspensión indefinida, como anunció la Cancillería dominicana, contrasta con la solidaridad que el país dice tener con Haití.

 

Las declaraciones del legislador, emitidas en su cuenta de Twitter, es una de las tantas reacciones que se producen en Haití por la referida medida que, según el diario haitiano Le Nouvelliste, afectaría a alrededor de 70,000 estudiantes inscritos en escuelas y universidades dominicanas.

 

Tanto en Twitter como en otras redes sociales la comunidad haitiana rechaza la decisión del Gobierno porque afecta a una población migrante que busca su desarrollo académico.

 

Otros entienden que la respuesta haitiana debe ser la prohibición de las importaciones desde República Dominicana, su principal socio comercial. Solo en el primer trimestre de este año, el país exportó hacia Haití alrededor de US$120 millones, según la Dirección General de Aduanas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.