.

.
.

Pages

Hallan a 54 haitianos ilegales dentro de contenedor

miércoles, 3 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

GUATEMALA.- La Policía de Guatemala informó que halló a 54 migrantes haitianos ocultos en el contenedor de un camión que transitaba por el sur del país, en un intento por llegar a México y luego a Estados Unidos.

 

El grupo estaba conformado por 20 hombres y 20 mujeres adultos y 14 menores de edad. Uno de los menores viajaba sin acompañamiento de un adulto, precisó en un comunicado el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

 

“Fueron localizados y rescatados 54 haitianos que eran trasladados en un furgón en el kilómetro 34 ruta al Pacífico”, una vía que llega hasta la frontera con México, detalló Aguilar en la nota de prensa.

 

En la operación fueron capturados dos guatemaltecos como presuntos responsables de conducir el camión con el contenedor, según el portavoz.

 

A los haitianos “de inmediato se les brindo la asistencia y fueron trasladados hacia la frontera El Florido, Agua Caliente, entre Guatemala y Honduras”, desde donde ingresaron de manera irregular al país, puntualizó.

 

La región centroamericana, en la que cada año miles de guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses emigran a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, enfrenta también una crisis por el paso de una oleada de miles haitianos que buscan llegar a Norteamérica.

 

Los migrantes haitianos suben desde América del Sur y atraviesan mayoritariamente a pie la peligrosa selva del Darién, desde Colombia a Panamá.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.