.


.

Pages

Cuidado. La influenza ataca a dominicanos donde escasean vacunas

martes, 9 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Los diferentes centros de salud públicos y privados del pais continúan reportando incrementos considerables de pacientes con afecciones respiratorias, entre ellos el virus de la influenza sobre todo el tipo B, mientras el país tiene previsto empezar a mediados de este mes a vacunar contra la gripe estacional, la cual se aplica cada año a grupos prioritarios.

 

A nivel privado, algunos centros de salud, que han adquirido la vacuna, empezaron a aplicarla desde hace 15 días a pacientes que la demandan, aunque aseguran que hay escasez de la misma en el mercado.

 

La demanda de atención médica se registra mayormente en las áreas de consultas externas de los cenLDtros de salud, de parte de personas de diferentes edades, siendo los adultos mayores los más vulnerables y los que por lo general requieren internamiento.

 

Ayer, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública, Nicole Batlle, informó que el país recibió la semana pasada un cargamento de la vacuna, aunque no quiso dar detalles de la cantidad que se dispone, pero señaló que como siempre se aplicará a grupos prioritarios a partir de mediados de noviembre. Dijo que todos los detalles de la jornada de vacunación, de la logística y de su distribución para ser aplicada a los grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores y personas con comorbilidades, serán ofrecidos este miércoles, durante la acostumbrada rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública.

 

Influenza tipo B Entre los pacientes evaluados, en los casos de influenza, se ha detectado mayormente la circulación de la influenza tipo B, confirmaron, por separado, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y la infectóloga Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

 

Recordaron que para esta época siempre se registran incrementos de casos de procesos respiratorios provocados por influenza y otros virus circulantes, cuyos síntomas, en este momento, pueden confundirse con los del Covid-19, y recomiendan a la población vacunarse contra ambas afecciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.