.


.

Pages

Anunciarán nuevas medidas en diciembre contra el Covid-19 en RD

lunes, 8 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- De seguir los ciudadanos descuidando las medidas de prevención y continuar “bajando la guardia” en el cumplimiento de las disposiciones que es­tablecen obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares colectivos, a partir del 1 de diciembre se pondrán nuevos controles frente al Covid-19.

 

La advertencia la hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al reconocer que hay lugares que han descuidado el cumplimiento de la resolución ministerial, a pesar de que se había flexibilizado dando la oportunidad de entrada a los que tenían una sola dosis aplicada.

 

Señaló que a partir del primero de diciembre se empezará a exigir las dos dosis para ingresar a los lugares colectivos y se agre­garán nuevos controles, “lo cual es penoso, porque los casos de gravedad y muer­te siguen siendo los de no vacunados, pero ellos creen que es un juego”.

 

Explicó que con 700 mil dosis que se apliquen el país cumpliría la meta de alcan­zar el 70% de la población vacunada con dos dosis o esquema completo de la va­cuna contra el Covid-19, por lo que espera que antes del primero de diciembre eso se logre.

 

Se mostró confiado en que la tarjeta electróni­ca, que se acaba de imple­mentar en el país, facili­tará y agilizará además el proceso de aplicación de la medida.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.