.

.
.

Pages

Minerd 60 Niños sin docencia por falta maestros

martes, 12 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Más de 60 niños del centro educativo Unidos de las Manos, aún están en sus casas por no contar con maestros para iniciar el año escolar.

 

En la escuela, ubicada en el barrio Libertad, en la parte norte de la ciudad, además de la falta de maestros para el cuarto grado de primaria, tampoco tienen portero ni conserje, por lo que ayer los padres y alumnos montaron un piquete frente al centro educativo para pedir una solución urgente al problema que se ha generado.

 

Son más de 60 niños que desde el inicio de clases están en sus casas sin recibir docencia por falta de maestros. “Más de un mes sin clases. El Cuarto B no tiene profesores, estamos cansados de excusas. Seguiremos en lucha hasta que nos resuelvan”, advirtieron los manifestantes que portaban cartelones con cada una de sus peticiones.

 

Según la maestra Ruser Escobaza, como consecuencia de la situación que se ha presentado han acudido en al menos tres ocasiones al distrito educativo y aunque les han prometido una solución, aún no les resuelven.

 

En tanto que José Aníbal Rosario, de la asociación de padres, expresó que los niños quieren estudiar, reunirse con sus compañeros, volver a las aulas.

 

Las madres se quejaron del esfuerzo y la inversión que han hecho con la compra de uniformes y útiles escolares, para que ahora las autoridades no cumplan con su deber de garantizar la educación de sus hijos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.