.

.
.

Pages

Atrapan a 10 haitianos y 2 dominicanos iban a Puerto Rico

viernes, 15 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Diez haitianos y dos dominicanos fueron detenidos a principios de esta semana por la Guardia Costera estadounidense luego de ser detenidos por la agencia al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, se informó este jueves.

 

La detención de los diez haitianos, siete hombres y tres mujeres, y los dos dominicanos, quienes fueron identificados como contrabandistas del viaje, se llevó a cabo en el Canal de la Mona, cerca de Isla de Mona, islote al oeste de Puerto Rico, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

 

Según explicó la agencia, fue el pasado domingo cuando durante una vigilancia preventiva por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) avistaron una embarcación sospechosa a cinco millas náuticas (9 kilómetros) al oeste de Isla de Mona.

 

Ante ello, los oficiales le notificaron el avistamiento a agentes de la Guardia Costera en San Juan, cuyo despacho entonces despachó una embarcación, la cual llegó hasta donde la nave sospechosa de 25 pies (8 metros) de eslora.

 

Tras su detención, el grupo de inmigrantes fue embarcado por los agentes, quienes les dieron comida, agua, atención médica básica y refugio.

 

No obstante, el grupo fue posteriormente transferido a otra embarcación de la Guardia Costera.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.