.

.
.

Pages

Alertan. Robert Reíd está lleno de niños con COVID y dengue

sábado, 30 de octubre de 2021

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Con 10 de sus 12 camas asignadas para tratar pacientes con Covid-19 ocupadas y 13 ingresados por dengue, amaneció el hospital infantil “Doctor Robert Reid Cabral”, en el Centro de los Héroes de la capital.



El director del centro hospitalario, doctor Clemente Terrero, explicó al Listín Diario que de los afectados por el coronavirus, ninguno está vacunado, aún estando en el rango de edad para inocularse.

Terrero indicó que los pacientes han llegado referidos de distintos centros médicos del país en estado “delicado y grave”.

Asimismo, el infectólogo indicó que la mayoría de los hospitalizados presentan comorbilidades, como es el caso de dos con apendicitis.

“Nunca habíamos tenido casos así”, manifestó el director del centro asistencial al conversar con los reporteros del Listín Diario.

Pará evitar el incremento de casos de menores de edad, el especialista de la salud recomendó fortalecer la vacunación en las dosis correspondientes, ya que esto ayuda a prevenir el contagio y los internamientos cuando se presentan casos graves.

Situación del dengue

Por otro lado, Terrero explicó que el dengue se mantiene “fluctuante” por motivo del período endémico. Según el director, cuasi adolescentes o adolescentes son mayormente las personas que se presentan al hospital por motivo de dicha enfermedad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.