.

.
.

Pages

Abinader suspende el viaje a cumbre de ONU debido a crisis en Haití

viernes, 29 de octubre de 2021

send email
print this page

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader decidió suspender su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 31 de este mes   al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.


“El acentuado deterioro de la gobernabilidad en Haití exige el seguimiento continuo de la situación política, social y económica para garantizar una rápida respuesta de las autoridades dominicanas ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional”, expresa un comunicado oficial de la Presidencia de la República.

La información fue ofrecida por el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.

Precisa además que el presidente Abinader, como responsable de la política exterior del país y en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, debe permanecer en territorio nacional para tomar las medidas que las circunstancias demanden.


Esta semana, debido al agravamiento de la crisis por la que atraviesa Haití,  el presidente Abinader advirtió a los ciudadanos dominicanos que no viajen al vecino país, por considerar que no hay seguridad en el país vecino, dispuso el  reforzamiento de  la frontera y fueron enviados miembros del Batallón Cazadores de Montaña de Constanza.

Los soldados recorren la zona fronteriza, caminos, carreteras, montes y otros lugares que podrían ser usados por haitianos, para evitar que ingresen ilegalmente al país.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.