.

.
.

Pages

RD donará 505 mil vacunas a países vecinos

sábado, 4 de septiembre de 2021

send email
print this page


El Gobierno dominicano informó este viernes que enviará, en calidad de donación, 505 mil vacunas a países vecinos del Caribe y Centroamérica, a fin de que protejan a su población contra el COVID-19.



Dijo que la donación se hace a solicitud de las naciones vecinas. “Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas”, indicó el gobierno en un comunicado.

Y en ese sentido, indicó que “el canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países”.

Explicó que las solicitudes recibidas hasta el momento son las siguientes: 100 mil dosis para Haití, 101 un mil dosis para Honduras y 304 mil dosis para Guatemala.


“En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento”, especificó el Gobierno.

El gobierno dominicano recuerda que el país fue beneficiario de la solidaridad internacional cuando la India envió al país 30 mil dosis de vacunas, posteriormente el gobierno de China realizó una donación de 50 mil dosis, que permitieron el inicio del programa de vacunación. Igualmente resaltó el apoyo del sector privado, que aportó el dinero para adquirir dos millones de dosis de AstraZeneca”.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.