.

.
.

Pages

Ayuda que iba para Haití aún sigue varada en Tamayo

sábado, 4 de septiembre de 2021

send email
print this page

La labor para recolectar donativos destinados a los damnificados del terremoto de Haití, desarrollada por unas 100 organizaciones en República Dominicana, se ha visto afectada por inconvenientes para hacer llegar los insumos al vecino país, informó Maribel Núñez, vocera de la iniciativa Mano a Mano con Haití.



Núñez dijo que el primer donativo, empacado a mediados de agosto, se encuentra en el municipio de Tamayo, Bahoruco, a la espera de que las autoridades de Haití permitan el ingreso de la mercancía.

Narró que al enviar el primero de dos donativos se presentaron problemas con la tramitación. “Parece que fue falla nuestra, porque para enviar a Haití tienes que llevar, previamente, el listado de lo que va y, a partir de ahí, ellos se toman como tres días para dar la autorización”, manifestó.

El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha), junto a otras entidades de la diáspora haitiana, realizará una caravana con contenedores de comida, medicamentos, mosquiteros, carpas, como parte de una primera fase para el envío de ayudas que comenzará desde este sábado hasta el lunes.

Joseph Cherubin, en representación del Mosctha, indicó que 20 médicos participarán en el operativo, a fin de brindar asistencia a los damnificados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.