.

.
.

Pages

Compran 30 buggies para proteger la frontera

lunes, 6 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- La República Dominicana refuerza su frontera con Haití y apuesta a la tecnología y la inclusión femenina para asegurar y mantener resguardado este lado de la isla.


Díaz Morfa adelantó que para este mes de septiembre se definirá quien o quienes serán los ganadores de la licitación para la construcción de la verja.

 

También, se circuló partes de la línea fronteriza a bordo de buggies desde el destacamento Las Lajas en Jimaní hasta el destacamento Hondo Valle, en la provincia Elías Piña.

 

El incumbente anunció que las Fuerzas Armadas dominicanas adquirieron 30 buggies más (vehículos todo terrenos), para que los efectivos llamados a salvaguardar toda la línea fronteriza custodien de una forma más práctica ese lugar que limita con cinco provincias del lado dominicano que son: Dajabón, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Monte Cristi.

 

Adelantó que adquirieron motocicletas y camionetas nuevas para apoyar los recorridos militares del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por las zonas rocosas y secas que caracterizan ese lugar.

 

Además, comentó que tanto la Armada y la Fuerza Área se integraron para la reparación de botes y aeronaves, que más adelante se sumaran a los medios de seguridad de la frontera dominico-haitiana.

 

Mujeres militares protegen frontera

 

La protección de la frontera dominico-haitiana no recae única y exclusivamente sobre los hombres soldados dominicanos, sino también sobre aquellas mujeres militares dominicana.

 

El ministro de Defensa calificó como una realidad el hecho de haber féminas dentro de las Fuerzas Armadas que como tal desempeñan labores dentro de esas instituciones, que van más allá de cocinar o limpiar.

 

Destacó que en la zona fronteriza son vastísimas las damas que refuerzan la seguridad en ese lugar al igual que lo hacen los soldados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.