.

.
.

Pages

Twitter vuelve a los beneficios gracias a la subida en inversión publicitaria

viernes, 23 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

ESTADOS UNIDOS.- Twitter presentó esta semana unas ganancias netas entre enero y junio de 134 millones de dólares, aupadas por el aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas con el fin de las restricciones por COVID-19 en gran parte del mundo.

 

La red social regresó en la primera mitad del año a las cifras positivas, frente a las pérdidas de más de 1,000 millones que registró en el mismo período de 2020, a la vez que sigue aumentando la cifra de usuarios.

 

La empresa con sede en San Francisco aumentó su facturación en un 50 % y pasó de los 1,491 millones ingresados en la primera mitad de 2020 a los 2,226 millones en ventas durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que explica a su vez la mejora experimentada en los beneficios.

 

Casi la totalidad de estos ingresos (88 %) provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

 

Entre enero y junio de 2021, los accionistas de Twitter se embolsaron 17 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,77 dólares correspondientes al mismo período del año pasado.

 

La firma que dirige Jack Dorsey obtiene algo más de la mitad de toda su facturación en el mercado estadounidense.

 

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 206 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 11 % más que en julio del año pasado.

 

La empresa explicó que en los últimos meses, cuando gran parte del mundo ha levantado o aliviado las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, el ritmo de crecimiento de usuarios ha vuelto a situarse en niveles similares a los previos al coronavirus.

 

Twitter también emitió este jueves sus predicciones financieras de cara al conjunto de 2021, un año a cuyo término espera haber aumentado la facturación en un 30 %.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.