.

.
.

Pages

Activan dispositivo extra de inteligencia en la frontera por disturbios en Haití

viernes, 23 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El Ejército dominicano, estableció un dispositivo adicional  de inteligencia en la zona con la integración de fuerzas especiales y de reacción en instalaciones  en las zonas fronterizas.

 

El comandante del Ejército dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez dijo que las medidas tienen que ver con los movimientos y protestas escenificados en la región norte del país vecino, además del funeral del asesinado presidente Jovenel Moise este viernes en Cabo Haitiano.

 

Florián Pérez agregó que el reforzamiento de la vigilancia en la línea fronteriza se sustenta en lo  terrestre y aéreo, con helicópteros de observación y un avión, aparte de que los super tucanos, que están también disponibles en caso de necesidad.

 

También refirió que la Armada Dominicana se ha sumado a la seguridad fronteriza y que este ente militar dispone de embarcaciones en Manzanillo, en la provincia Montecristi, y Cabo Rojo, esta última localidad en la zona sur.

 

A esto se suman, de acuerdo al jefe del Ejército, los sistemas de drones, cámaras de seguridad y otros equipos.

 

El comandante militar agregó que se han afinado todos los detalles para que los pobladores de la frontera y de todo el país no sientan temores.

 

Igualmente, explicó que la vigilancia ha sido reforzada en la carretera Duarte que une a la zona fronteriza con la provincia Santiago.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.