.

.
.

Pages

Médico nombrado como primer ministro por Moïse reclama derecho a gobernar

jueves, 8 de julio de 2021

send email
print this page


El doctor Ariel Henry, nombrado como primer ministro el pasado cinco de julio, y quien no tuvo tiempo de asumir el cargo por la muerte del presidente Jovenel Moïse, reclamó este miércoles su derecho a gobernar, al tiempo que indicó que no está de acuerdo con algunas de las medidas establecidas por Claude Joseph.



En una entrevista al periódico haitiano Le nouvelliste, Henry sostuvo que no desea echar “aceite al fuego” y que hay que evitar esto como se pueda, en momentos en que Haití “se incendia”.

“Hay que sentarse. Soy un primer ministro designado, Claude fue un primer ministro interino que asumió su cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Creo que tenemos que hablar entre nosotros. Se suponía que Claude permanecería en el gobierno que iba a tener”, señaló el doctor.


Agregó que “Claude Joseph hizo un buen trabajo hoy y lo agradezco. Soy un primer ministro cuya orden se hizo a mi favor en el Monitor y estaba eligiendo a los miembros de mi gabinete, incluso estábamos muy avanzados”.

Henry manifestó estar en desacuerdo con medidas como el estado de sitio decretado en territorio haitiano. En ese sentido, dijo que “no creo que estemos en una situación que requiera un estado de sitio. Creo que es un poco apresurado. Ese es mi punto de vista ”.

El galeno dijo al citado medio que un gobierno que dimite, “es un gobierno que dimite que yo sepa. Este no es un gobierno de pleno derecho”.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.