.

.
.

Pages

Haití vuelve a cerrar la frontera aunque por dos días

jueves, 22 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANI.- Las autoridades haitianas notificaron a la República dominicanas que su frontera por la parte norte, permanecerá cerrada este jueves y el viernes, para dar facilidades a la gente a que participe en el funeral del presidente Jovenel Moise, que se llevará el 23 de este mes en Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

 

El encargado de seguridad de la parte fronteriza haitiana, Joseph Frex, proclamó que recibió instrucciones superiores para que se paralicen las actividades esos dos días en la franja limítrofe con República Dominicana, debido al sepelio de Moise.

 

No obstante, reveló que el sábado todas las actividades retornan a la normalidad y se celebrará el intercambio de negocio entre haitianos y dominicanos.

 

Comerciantes dominicanos consultados manifestaron que respetan la decisión de Haití y que comprenden el dolor que siente el pueblo por el magnicidio del presidente Moise.

 

 El vicecónsul haitiano Luke Nelvelth, refirió que la gente está tirada a la calle, exigiendo que se haga justicia y que los verdaderos culpables paguen por el hecho.

 

 “La gente está diciendo que si no apresan a los principales responsables del magnicidio el Norte de Haití y todo el país, se va a levantar en pie de guerra”, enfatizó.

 

En Haití hay reclamos de justicia por el magnicidio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.