.

.
.

Pages

Alertan químicos lanzados por drones matan animales domésticos

jueves, 22 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

HATO MAYOR.- Comunitarios del distrito municipal Mata Palacio en Hato Mayor del Rey, denunciaron que animales domésticos están muriendo envenenados por el lanzamiento de químicos con drones en las zonas agrícolas.

 

Las comunidades que se sienten afectadas  con las operaciones de los drones y las muertes de animales son Monte Coca , La Juagua , Punta Fuera , La Costruccion , El Botecito , y Amistades , entre otros bateyes, de este  distrito municipal.

 

Manuel Reyes, dirigente comunitario y comunicador en Mata Palacio, denunció que estos drones utilizados para bañar campos de cañas riegan un líquido a los cañaverales de esa zona que está provocado la muerte de decenas de animales.

 

"Debido a esta situación han muerto caballos , reses , cerdos , gallinas , chivos , perros , gatos y otros tipos de animales que al lamer la sustancia que lanzan los drones ,  caen pataleando al suelo y al rato fallecen", explicó.

 

Expresó en documento de prensa y envío de videos  que los aparatos son propiedad de una empresa identificada como "La Finca".

 

Asegura que los drones son lanzados al aire aprovechando horas de la madrugada y parte de la mañana.

 

Los residentes sostuvieron que además, el líquido que dejan caer los aparatos aéreos ha ocasionado una seria de enfermedades de la piel en la población.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.