.

.
.

Pages

Emiten aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo engaño hasta Pedernales

viernes, 2 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- LA ONAMET a partir de este momento emite Aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo engaño hasta Pedernales. La tormenta tropical Elsa se localiza a unos 110 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 44 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo estricto y constante a la evolución y desarrollo de este sistema, el cual se fortalece mientras continúa su desplazamiento hacia las aguas caribeñas.

 

En el plano local sobre el territorio nacional persiste un ambiente húmedo e inestable provocado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, favoreciendo condiciones de desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

 

Para mañana sábado, debido a los efectos asociados al paso de la tormenta tropical Elsa por el mar Caribe, se incrementarán las condiciones de inestabilidad provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste y la Cordillera Central.

 

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.