.

.
.

Pages

VIDEO. Califican de irresponsable declaraciones diputado de Independencia Gaddis Corporán

jueves, 8 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS

JIMANÍ, RD.- Desde que este medio subió las declaraciones del legislador, las redes han estado bien activa, donde algunos condenan sus declaraciones, mientras otros creen que el legislador se excedió.


El diputado Gaddys Corporán, de la provincia Independencia, llamó a los dominicanos que residen en la frontera con Haití, a tener armas de fuego, debido a la incertidumbre que ha causado en la zona el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, este miércoles.

 


“Porque si el presidente de Haití lo mataron y no pudo contener una agresión imaginense nosotros que vivimos en la frontera, yo llamo a todos los ciudadanos que viven en la frontera que si tienen una arma de fuego la tenga a mano porque no sabemos lo que vaya a pasar en la República Dominicana, aunque ellos dicen que todo está bajo control no hay certeza, porque Haití no tiene el control de las fuerzas castrenses y los grupos armados”, dijo el legislador en las afueras del Congreso Nacional.

 

El Ministerio de Defensa dominicano activó este miércoles todas las operaciones necesarias para mantener la soberanía e integridad del territorio nacional en caso de que en Haití se produzcan situaciones que desestabilicen la zona fronteriza u otras regiones tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

 

El rechazo a las declaraciones del diputado Corporán, vino además de varias autoridades de la zona, en momentos en que se busca en el territorio dominicano un desarme general de la población.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.