.

.
.

Pages

Aumentan a 15 las provincias en alerta por efectos huracán Elsa

viernes, 2 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer en alerta a 15 provincias y el Distrito Nacional ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

 


Debido a las proyecciones que indican que la tormenta Elsa estaría moviéndose cerca de las aguas del sur de la República Dominicana en horas de la mañana del próximo sábado, el organismo de socorro puso en alerta amarilla a las provincias San Juan, Bahoruco y Barahona.

 

En tanto, en alerta verde figuran las demarcaciones de Monseñor Nouel, Pedernales, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa; San Pedro de Macorís, Independencia, La Romana, La Altagracia y el Distrito Nacional.

 

Al hablar en rueda de prensa, el general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que todas las instituciones que forman parte de ese centro activan sus planes de contingencia.

 

Méndez instruyó a los organismos de protección civil a realizar evacuaciones de carácter preventiva en las demarcaciones en alerta amarilla.

 

Mientras, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que se espera que la tormenta tropical Elsa incida en el país desde la mañana del próximo sábado 3 de julio con campos nubosos.

 

“Se esperan acumulados de lluvias significativos en todo el litoral sur del territorio nacional y, además, en la parte central”, dijo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.