.

.
.

Pages

Rosalba Ramos dice no renunciará como Fiscal del Distrito Nacional

jueves, 24 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- “Yo no tengo porqué renunciar, no ha terminado mi plazo, no tengo ninguna situación en este momento personal ni laboral por la cual dejar mi trabajo”, se refirió la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a la presunta situación de acoso en la que se encuentra tras ser investigada por la Procuraduría General de la República.

 

La fiscal puntualizó que intimó a Juan Medina, inspector general del Ministerio Público, para que le “ponga las pruebas en las manos” sobre las acusaciones que dice tener en su contra acerca del manejo irregular del caso de César “el Abusador” Peralta y la violación a la Ley de Compras y Contrataciones.

 

Ramos se desvinculó de cualquier relación con el acusado de narcotráfico y señaló que “así como se enteró el país, también se enteró ella” de la investigación en su contra.

 

“Eso mismo quiero yo saber porque así como se enteró el país así fue como me enteré yo también, porque las dos ocasiones que el inspector (Juan Medina) y yo nos reunimos él nunca trató ese caso y tengo testigos al respecto”, expresó.

 

En una comunicación dirigida a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la fiscal expresó que Medina incurrió de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra y solicitó que se abra una investigación sobre el caso.

 

“Entiendo que debo darle la oportunidad a que la magistrada Miriam Germén dé una respuesta, ella tiene ya de conocimiento mi carta así lo que ha dicho el inspector Juan Medina (…) lo que queda es darle tiempo porque decisiones de ese tipo tienen que sopesarse los elementos que estén disponibles”, señaló.

 

Ramos indicó que manejar el caso de forma interna hubiera sido lo “idóneo”, sin embargo “no se le dio la oportunidad” por lo que recurrió a Germán Brito. 

 

“Fue por lo que me vi en la necesidad además de poner en conocimiento a la magistrada Miriam como nuestra máxima autoridad. También para salvaguardarme hacer de conocimiento público la situación de acoso moral y laboral a la que me ha sometido el inspector Juan Medina”, agregó.

 

Ramos advirtió que podría haber un interés de querer la plaza que ocupa “porque siempre hay personas interesadas en estar en la plaza del Distrito Nacional” y señaló que esas acciones vienen directamente del inspector Juan Medina.

 

A pesar de la investigación, la fiscal del Distrito expresó que hasta ahora se siente “respaldada” por la institución.

 

Ramos señaló que la investigación no ha afectado los trabajos de la fiscalía porque a pesar de todo tanto ella como su equipo continúan trabajando.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.