.

.
.

Pages

Plan Social impacta familias en Cristo Rey como parte estrategia integral “Mi País Seguro”

martes, 15 de junio de 2021

send email
print this page


La acción encabezada por Yadira Henríquez, incluyó un operativo médico que benefició a decenas de familias.  

 

SANTO DOMINGO.- Casa por Casa, así fue desarrollado el operativo de entrega de raciones alimenticias en los barrios del populoso sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional, como parte de las acciones del gobierno dominicano a través del Plan Social de la Presidencia para fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” iniciada en ese populoso sector.

 


La acción del Plan Social que inició en la Escuela Primaria República de Aruba, de este sector, incluyó además un operativo médico, benefició a cientos de familias de los barrios, La 70, El Caliche, Loma del Chivo y La Chivera, con la entrega de más de ocho mil raciones alimenticias.

 

Las familias destacaron la organización del proceso que dicen además de protegerles con el distanciamiento por la pandemia del COVID-19, para ellos es una gran ventaja recibir en su propio hogar sus alimentos.

 

En el operativo encabezado por la directora del Plan Social, doctora Yadira Henríquez, también se realizó un levantamiento con las familias respecto a sus necesidades, incluyendo la evaluación del techado de sus viviendas.

 

A la actividad acudió el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien dijo que la incitativa del Plan Social contribuye a tener un Cristo Rey más seguro. “Nos sentimos muy contentos porque con este tipo de solución nosotros estamos contribuyendo a que más personas puedan vivir en tranquilidad, pero también bien alimentado”. Puntualizó.

 


Entre tanto, Henríquez, quien mantiene activo varios programas de asistencia a las familias, uno de ellos “Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida”, dijo que los operativos a través de los cuales han impactado a cientos de familias de escasos recursos, continuarán en todo el territorio nacional.

 

“Vamos a llegar a cada uno de los hogares de forma digna y decente como siempre lo hacemos sin que nadie se nos quede.” Aseguró.    

 

Actualmente, la institución también mantiene las entregas fijas a los adultos mayores, discapacitados, organizaciones sin fines de lucro, entre otros sectores de escasos recursos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.