.

.
.

Pages

Informe establece importancia de despolitizar sector educativo es clave

miércoles, 2 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La despolitización del Ministerio de Educación es una de las condiciones transversales mínimas que garantizan una institución capaz de gestionar el cambio y liderar las transformaciones que requiere el sistema educativo dominicano y fortalecer su estructura.

 

Así lo expresa la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) en su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2020”, en la que refiere, que otros aspectos son el fortalecimiento, coherencia y continuidad de las políticas educativas; la selección y ejecución de programas y acciones priorizadas con base en evidencias de resultados positivos y por último, la constancia y consistencia en el seguimiento y monitoreo riguroso a las acciones principales.

 

El informe fue presentado por Radhamés Mejía, quien destacó que se debe potenciar el desarrollo de la capacidad del Centro Educativo como unidad ejecutora central del proceso educativo y mantener los espacios de diálogo y consulta del sistema (como el Pacto Educativo), en seguimiento y cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales asumidos por el país.

 

La entidad recomienda poner especial atención a las poblaciones vulnerables, a la implementación de programas de refuerzo y atención personalizada a estudiantes en riesgo de repitencia, incluyendo programas de formación virtual complementaria, para superar las deficiencias que acarrean la educación a distancia.

 

Pide además la continuidad de la aplicación de las pruebas nacionales, en sus diversos niveles, como punto vital para el progreso que se había alcanzado, como también tomar decisiones con evidencias que respalden su pertinencia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.