.

.
.

Pages

El Presidente dispone nuevas reglas para ocupar puestos FFAA

sábado, 5 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader dispuso esta noche nuevas reglas para ostentar a los cargos de dirección y subdirección dentro de las Fuerzas Armadas.

 

A través del decreto número 361-21, el mandatario modifica el artículo 2,3 y 4 del decreto número 261-16, que instruye a los comandantes generales de las FFAA, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia del Estado que sometan a la consideración del Ministro de Defensa los candidatos a ostentar posiciones de directores o subdirectores, así  como a cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía, del 19 de septiembre de 2016.

 

En el artículo 2 se indica que “Los comandantes generales propondrán al Ministerio de Defensa los oficiales superiores de comando que a su entender deban ostentar los cargos de dirección o cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía, los cuales deberán tener más de 25 años en la institución, haber realizado el curso del Estado Mayor correspondiente y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, así como las demás que se establecen reglamentariamente.

 

Mientras que en su artículo tres ordena que los comandantes generales propondrán al Ministerio de Defensa los oficiales superiores de comando que a su entender deban ostentar los cargos de subdirección o cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía, los cuales deberán tener más de 20 años en la institución, haber realizado el curso avanzado de infantería o plana mayor correspondiente, cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, así como las demás que se establecen reglamentariamente.

 

Así mismo, en el artículo 4 los oficiales auxiliares y los oficiales especialistas candidatos para ostentar los referidos cargos quedan exceptuados del requisito de haber realizado el curso de Comando y Estado Mayor o avanzado de infantería.

 

No obstante, deben poseer título universitario y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas y las demás que se establemente reglamentariamente y tener más de 25 años en la institución, en caso de dirección y más de 20 años en caso de subdirección.

 

En su artículo 5 del referido decreto señala que estas reglas no aplican para los que ya ostentan esas posiciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.