.

.

Pages

Católicos: Otro Jueves Corpus con restricciones

jueves, 3 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los católicos celebran este jueves la fiesta del Cuerpo de Cristo (Corpus Chisti), con las mismas restricciones del año pasado: sin procesiones ni concentraciones y con escasa asistencia de fieles a los templos.

 


Las nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus, decretadas por el presidente Luis Abinader y que entraron en vigencia ayer en el Gran Santo Domingo, obligaron a las iglesias regresar a los protocolos del año pasado, al limitar la asistencia de público a los templos, suspender las misas vespertinas, las reuniones de los consejo parroquiales y los programas pastorales con presenciales.

 

El arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, había programado celebrar el día de Corpus Christi, con una fiesta religiosa que celebra la iglesia católica desde el siglo XIII y que, además, es feriado en el calendario civil del país, con actividades representativas por cada una de las cuatro vicarias territorial en que ha sido dividida la Arquidiócesis, pero fueron suspendidas para respetar las medidas que prohíben aglomeraciones de personas.

 

El padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis, informó a LISTÍN DIARIO que la celebración del Corpus Cristi se limitará únicamente al oficio de misas en cada parroquia con una asistencia mínima de feligreses y cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades del gobierno.

 

Las misas se oficiarán en horario matutino, en virtud de que los sábados, domingos y días feriados el toque de queda se inicia a las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. “Las celebraciones con asistencia limitada a menos del 50% de la capacidad de los templos serán en el interior de cada parroquia”, dijo el sacerdote.

 

La iglesia católica ha recomendado a sus feligreses seguir las celebraciones desde sus hogares, a través de las estaciones de radio y televisión que se han anunciado, y por los canales de YouTube y Facebook de la catedral de Santo Domingo y de las parroquias.

 

El Arzobispo ha invitado a los fieles a orar por la situación de pandemia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.