.

.
.

Pages

Presentadora vincula a administrador en fraude de la Lotería

viernes, 21 de mayo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El escándalo de la Lotería Nacional continúa con nuevas revelaciones tras los señalamientos que hace la ex presentadora de sorteos Valentina Rosario Cruz, quien asegura que el suspendido administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent está involucrado en el fraude que dejó supuestas pérdidas de 150 millones de pesos.

 

Así lo reveló la periodista Alicia Ortega, quien indica tuvo acceso al interrogatorio que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a Rosario Cruz.

 

La presentadora señalada como parte de las personas que cometieron un fraude en el sorteo nocturno del primero de mayo, con el primer premio, indicó le ofrecieron 2 millones de pesos por cometer la infracción y sólo le entregaron 22 mil pesos. 

 

De acuerdo a la pesquisa a la que tuvo acceso la periodista, Luis Maisichell Dicent se le acercó en el ascensor y le dijo “alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”. Esta persona identificada como Nazaret, le dijo que era William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y mejor amigo del suspendido administrador.

 

El amigo del Dicent se le acercó supuestamente más tarde y le dio las órdenes de cómo iban a cometer la infracción.

 

“Él me dice que me quiere plantear algo referente al sorteo especial, es decir usa la clave que me había dicho el administrador”, dice Alicia Ortega que revela el interrogatorio.

 

El primer ensayo de acuerdo a Valentina Rosario se realizó en “una casa muy bonita en el Distrito Nacional, donde se encontraban dos personas identificadas como Jonathan Brea y Carlos Beriguete, empleados de la Lotería, además del no vidente Miguel Mejía y otras dos personas no identificadas”.

 

Dijo que les reiteraban que las jugadas se realizarían en bancas extranjeras y “que alguien viajaría al exterior a organizarla”.

 

Indicó que la última reunión de planificación con William Rosario se celebró el 30 de abril un día antes del sorteo. 

 

Aseguró que para el sorteo Nazaret le entregó el  bolo dentro de un vehículo y cuando fueron al aire lo saca, coloca en la mano derecha, la misma del micrófono, manteniendo el bolo en la mano derecha y “ahí simulamos que Miguel Mejía, el no vidente, saca el bolo del globo A, pero yo lo tenía en la mano derecha y me paso el micrófono a la izquierda para subir el bolo desde la palma y simular que el 13 lo habíamos sacado al azar”.

 

Dijo que de los dos millones que le prometieron solo le entregaron “dos partidas de siete y 15 mil pesos”, pese a que reclamó en varias ocasiones la totalidad del dinero.

 

“Rosario realizó todos los sorteo del exterior y viajó 4 o 5 días después del sorteo a recoger el dinero”, dijo la presentadora de acuerdo a Alicia Ortega.

 

Expresó que luego que se hiciera viral el video del fraude encaró a Dicent y le dijo que no había hecho nada, donde él le aseguró que sí le creía, “lo dijo de manera descarada porque él sabe muy bien lo que hemos hecho, él sabe muy bien que ese muñeco fue él que lo armó”.

 

Otro que ha manifestado le ofrecieron dinero para cometer el fraude del sorteo del primero de mayo fue Miguel Mejía, la persona no vidente, quien aseguró tuvo que practicar la maniobra varias veces en una gran residencia para cometer el delito.

 

Dijo que le entregaron 800 mil pesos por participar en el entramado y que estaba colaborando con el ministerio público en la investigación.

 

“No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía durante la entrevista vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

 

Tanto Miguel Mejía como Valentina Rosario han sido entrevistados varias veces en el PEPCA por este fraude.

 

Este miércoles el presidente Luis Abinader suspendió mediante el decreto 334-21, por un plazo de 60 días renovable a Maisichell Dicent por la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

 

En su lugar el mandatario designó de forma interina, provisional y honorífica a Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur.

 

Uno de los considerando de este decreto, indica que mientras perdure la investigación del “ministerio público, resulta oportuno, tanto para el correcto desempeño de la Lotería Nacional, como para la propia investigación que las funciones que desempeña Luis Maisichell Dicent, sean asumidas por otro funcionario”.

 

A través de su cuenta de Twitter, Dicent dijo que su alma está tranquila y Dios está en control de todo.

 

“Lo leí, y lo acepto con la misma humildad con que recibí, Dios está y estará en control de todo, respeto la decisión del presidente. Mi alma está tranquila”, posteé.

 

En este sorteo quedó evidenciado que la presentadora tenía el número 13 entre sus dedos índice y pulgar y no fue entregado por la persona no vidente.

 

La denuncia de este fraude fue depositada ante la Procuraduría General por el propio Maisichell Dicent.  


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.