.

.
.

Pages

Médicos y profesores piden a Furcal reevaluar retorno a clases

viernes, 21 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Debido a que los casos de COVID-19 se vuelven a recrudecer en la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicita reevaluar la decisión de la apertura general de la docencia, sobre todo en las demarcaciones que registran una alta tasa de positividad.

 

Rafael Feliz, secretario general de la ADP entiende que lo correcto sería que las autoridades reevalúen el tema de regreso a clases, tomando en cuenta el incremento de los casos positivos y el rebrote que incluso reconoció el presidente Luis Abinader.

 

El dirigente magisterial exhortó al ministerio de Salud Pública a analizar la decisión de la apertura general de la docencia “por lo menos en el Gran Santo Domingo”.

 

Las escuelas del sector público realizan encuestas a los padres y tutores sobre el regreso a clases. Preguntan si están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a clases semipresenciales.

 

Además, les informan que deben firmar un documento que descarga de responsabilidad a la escuela y al Ministerio en caso de que los estudiantes se contagien con el coronavirus.

 

El anuncio del Ministerio de Educación de la ampliación de la apertura de las escuelas públicas y de colegios privados en los 158 municipios del país también ha sido criticado por las Sociedades Médicas Especializadas.

 

Los médicos agrupados en estos gremios afirman que no hay un control de la pandemia de COVID-19, que permita que se vuelva a clases presenciales de manera general.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.