.

.
.

Pages

Ordenan a educación detener clases semipresencial por COVID

lunes, 31 de mayo de 2021

send email
print this page


Los centros educativos del sector público impartirán docencia a distancia durante el nuevo toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, y que comienza este miércoles dos de junio hasta el nueve del mismo mes.



El decreto 349-21 busca frenar el rebrote de COVID-19 que hay en el país.

Conforme al artículo 14 del referido decreto, la educación solo podrá ser impartida de esa manera en el sector público, el cual había abierto la docencia semipresencial hace pocos días.


“Se dispone que las actividades del sector educación seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial. Sin perjuicio de lo anterior, durante la vigencia del presente decreto, se dispone la implementación exclusiva de la modalidad a distancia en los centros educativos públicos”, dice una parte del párrafo que hace alusión a la regulación del sector educación.

Indica, en otra parte, que los centros educativos privados podrán implementar clases semipresenciales, “de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios”.

El retorno a la presencialidad en la docencia, de manera voluntaria y escalonada, en los centros del Estado comenzó el pasado 25 de mayo, tras más de un año de virtualidad y de educación por radio y televisión.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.