.

.

Pages

Cuidado. Alcohol adulterado está regado en 19 provincias del país

viernes, 7 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

BARAHONA.- Las muertes por intoxicación aguda con metanol mediante el consumo de bebidas adulteradas o falsificadas alcanzaban hasta en el país las 147, mientras el total de personas afectadas a nivel na­cional es 413 casos, de acuerdo a los registros oficiales.

 

Las muertes continúan produciéndose, aunque la tasa de letalidad por esa causa ha ido descendiendo, llegando al 36%, que es la más baja alcanzada desde el inicio del brote de intoxicaciones, en la primera semana de abril pasado, cuando llegaron a superar el 50%.

 

Hasta la fecha, se han identificado 19 provincias afectadas, siendo San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Duarte, Barahona y el Distrito Nacional, las que tienen reportes activos en las últimas 24 horas, aunque mantienen alta incidencia el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

 

La mayor incidencia de casos y ocurrencia de muertes sigue presentándose en grupos de edades avanzadas mayores de 40 años, especialmente en el sexo masculino.

 

10 tipos distintos

El informe indica que hasta la fecha se han identificado más de diez distintos tipos de bebidas falsificadas reportadas en distintas partes del país. Eso indica, señala el informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pú­blica, que hay una alta cir­culación de bebidas falsi­ficadas que se encuentran en los establecimientos de venta, especialmente de lu­gares y sectores populares del país, que es desde don­de proceden más del 88% de las intoxicaciones repor­tadas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.