.

.
.

Pages

Advierten RD no pueden retornar a normalidad con COVID subiendo

viernes, 7 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el próximo lunes inicia la última fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, diversos médicos consultados por este medio calificaron de apresurado hablar de un posible retorno a la normalidad.

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que en estos momentos el país está viviendo un repunte de la covid-19 a consecuencia del feriado de la Semana Santa, la apertura de las escuelas y de la supresión de pruebas PCR para detectar la patología.

 

“El gobierno abiertamente tiene una posición a favor de la economía, y esta enfermedad con la apertura abierta de la economía no van de la mano, por lo tanto esperemos muchos más casos de covid-19 y mayor mortalidad”, expresó el galeno.

 

Reiteró que el preparado no evita que una persona se contagie o fallezca por el padecimiento, indicando que sí pueden disminuir los internamientos y la morbilidad, pero no a un 100 por ciento.

 

Asimismo, explicó que la vacuna anti coronavirus aún no supera por sí sola el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el aseo de las manos.

 

Aunque declaró que la llegada de un nuevo lote de fármacos de la farmacéutica china Sinovac acelerará el programa de vacunación contra el padecimiento, el infectólogo Clemente Terrero manifestó que la población debe continuar respetando el protocolo sanitario para prevenir un rebrote de contagios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.