.

.
.

Pages

Incautadas miles de vacunas falsas contra la Covid en Sudáfrica y China

miércoles, 3 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

PARÍS, FRANCIA.- Interpol, organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, anunció este miércoles que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra la covid en sus respectivos territorios, en los que fueron arrestadas al menos 85 personas.

 

En un comunicado detalló que la investigación de ambas operaciones fue apoyada y facilitada por su programa de bienes ilícitos y salud global (IGGH, por sus siglas en inglés).

 

En Sudáfrica, se aprehendieron el equivalente a 2.400 dosis en un almacén en la ciudad de Germiston, en la provincia de Gauteng. Allí las autoridades locales también confiscaron "una gran cantidad" de mascarillas del modelo 3M. En la operación, fueron arrestados tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

 

En China, la policía desmanteló una red que vendía vacunas de covid falsas después de realizar una redada en el local de fabricación. Fueron detenidos 80 sospechosos y se decomisaron "más de 3.000 vacunas falsas".

 

Para Jürgen Stock, secretario general de Interpol, cuya sede está en Lyon (sureste de Francia), estas operaciones son apenas "la punta del iceberg" del problema de la falsificación de vacunas.

 

El organismo multilateral explicó que las investigaciones continúan paralelamente a los arrestos en Sudáfrica y China: "Hemos recibido informes sobre la distribución de vacunas falsas e intentos de fraude en el área de la salud como las residencias de ancianos", dijo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.