.

.
.

Pages

Anuncian inicio clases 6 de abril, sector advierte no hay condiciones

lunes, 29 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que iniciarán clases semipresenciales, el próximo seis de abril, los estudiantes de la primera infancia y el nivel inicial, en edades entre tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los ocho años. También, los de sexto grado, de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

 

La segunda semana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y, en la tercera semana de abril, el Segundo Ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

 

En un comunicado, el Ministerio de Educación reiteró que 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semi presenciales, pues mantienen una tasa de positividad de menos de un 5 % de infección por el COVID-19.

 

No obstante, Eduardo Hidalgo, de la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos”, quien precisa que “al día de hoy no hay evidencias que en los centros que necesitan una intervención urgente en su planta física no se ha puesto un clavo”.

 

El dirigente magisterial expresó que: “El Ministerio lo que ha tenido es como una especie de campaña en los medios y en las redes, dando la sensación que todo está normal, cuando no ha cumplido con una sola de las condiciones que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, por lo tanto, nosotros entendemos que para el regreso a clases, el Ministerio no ha creado las condiciones, y el magisterio no se siente seguro”.

 

De acuerdo a Hidalgo, por numerosas escuelas de los 48 municipios que iniciarían las clases, solo ha pasado una comisión del Minerd que les ha informado a los directores de centros, que están haciendo el levantamiento, pero que no saben cuándo estaría lista la planta física.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.