.

.
.

Pages

Sigue preocupación por alzas productos canasta básica

miércoles, 17 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Economistas consideran preocupante el panorama que se ha estado viviendo en la República Dominicana con el tema de los precios de los productos de la canasta básica y de los insumos a nivel internacional. También, los precios de los combustibles tienen una tendencia alcista.

 

Tanto Henri Hebrard como Antonio Ciriaco entienden que el Gobierno tiene que hacer inversiones importantes en el sector agropecuario dominicano, con el objetivo de que los alimentos se acerquen más a los consumidores.

 

“Esto está confirmando una tendencia muy preocupante para República Dominicana, parece una muy mala noticia para el primer semestre este tema de la inflación. De acuerdo con los datos que acaba de publicar el Banco Central tú ves que la tasa de inflación acumulada de los últimos 12 meses está en su mayor nivel desde enero de 2012, o sea, que estamos llegando al nivel de inflación más alto de los últimos nueve años”, expresó el economista Henri Hebrard.


En su último informe el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) explica que el índice de precios al consumidor (IPC) en enero de 2021 registró una variación de 0.97 % con respecto al mes de diciembre de 2020, mientras la inflación interanual de la serie analítica o referencial asociada a la nueva canasta del IPC (base octubre 2019-septiembre 2020) fue de 5.35 % al cierre del mes de enero.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.