.

.
.

Pages

Presidenta ADP advierte maestros no volverán a las aulas sin vacunarse

jueves, 25 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, precisó que la preparación del cronograma para retornar a la presencialidad de la docencia se aprobó en base a tres condiciones, que de no cumplirse el regreso a las aulas no será un hecho en la República Dominicana.

 

Guante indicó que los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNED) se pusieron de acuerdo en la elaboración de un protocolo para el retorno gradual y seguro a los planteles educativos, pero de manera condicionada.

 

La primera condición es que se aplane la curva de contagios por covid-19, seguido, los maestros deben recibir las dos dosis de la vacuna anticovid y, finalmente, las aulas deben estar acondicionadas para cumplir el protocolo sanitario.

 

La gremialista señaló que no ve condiciones para volver a las aulas ya que no todas cuentan con acceso a agua potable, siendo la higiene un factor preponderante para evitar ser contaminado por el virus.

 

Criticó la premura de algunos sectores porque se de reapertura a la presencialidad obviando la protección de la salud de los maestros.

 

«Se volverá a las aulas cuando los docentes estén vacunados», reiteró Guante.

 

La gremialista rindió estas declaraciones en el programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.