.

.
.

Pages

Presentan plan de vacunación contra Covid-19

lunes, 15 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Luego de consensuar con los diferentes gremios del sector salud, el Gobierno presentará este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, con todos sus detalles, el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual estima vacunar alrededor 7.8 millones de personas antes de diciembre.

 

El Gabinete de Salud presentó este domingo de manera formal el plan al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los gremios de enfermería, los cuales creen que el presidente Luis Abinader está en la mejor disposición de realizar un esquema de vacunación para toda la población.

 

El Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el plan está listo para ser ejecutado en beneficio de la población y que, tan pronto lleguen las vacunas acordadas con las distintas farmacéuticas y todos los mecanismos estén a punto, la población estará recibiendo oportunamente las dosis correspondientes, por lo que, es de suma importancia la colaboración y participación de todo el personal de la salud y la sociedad.

 

Informó que el Gobierno en el Palacio Nacional socializó el plan con el Colegio Médico. Y “lo vimos bien el plan, cómo se va implementar, los pasos, las diferentes fases. Ahí no se habló en ese plan de una vacuna en específico, aparentemente incluye todo tipo de vacunas para la COVID-19’’.

 

Ante la pregunta de si hay una seguridad de en qué tiempo llegaría la primera partida de vacuna, Ariel Suero, respondió: “No, eso no, ellos (el Gabinete de Salud) presentaron un plan hasta diciembre. Desde que se anuncie (este lunes 15 de febrero), hasta diciembre”.

 

Reveló que “la propuesta del Gobierno en ese plan es que quedarán vacunadas unos 7.8 millones de personas hasta el mes de diciembre, con distintos tipos de vacunas de COVID-19”.

 

Según los planes del Gobierno, el país podrá acceder a 20 millones de dosis: 10 millones de dosis con AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones del programa Covax . Recientemente el presidente Abinader anunció que contrató 768 mil dosis de la vacuna china.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.