.

.
.

Pages

PEPCA abre investigación sobre licitación para compra jeringuillas

miércoles, 24 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que investigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

 

El interés del ministerio pú­blico es determinar si se cometieron irregularidades y es necesario someter a la justicia a los responsables del mecanismo de urgencia para adquirir jeringuillas para el plan de vacunación contra el Covid-19.

 

El Ministerio de Salud Publica informó que fue suspendido el procedimiento para la compra de jeringuillas y otros insumos necesarios para la inoculación contra el Covid-19 en el país en vista de que “han recibido donaciones”.

 

La suspensión de la licitación se mantiene hasta “establecer el flujo de las dona­ciones y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado”. Ayer, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró la importancia de una justi­cia independiente para hacer frente a los casos de corrupción en el país.

 

Al referirse a la decisión de la Procuraduría General de la República, de investigar la supuesta sobrevaluación en las compras de jeringuillas, Ortiz Bosch indicó que la justicia debe ser apartada de toda influencia política para que pueda actuar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.