.

.
.

Pages

Embajador de Haití en RD dice Abinader no dijo que no vacunarían a los haitianos

miércoles, 17 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, dijo que no se inmiscuirá en los asuntos internos del país, aclaró que Abinader no se refirió a que no vacunará a “ningún haitiano”. “No se puede comentar sobre los asuntos internos del país, es una decisión del Presidente, del Gobierno, pero el Presidente nunca dijo que ningún haitiano podía no aprovechar la oportunidad de vacunarse en República Dominicana”, declaró en una entrevista que el diplomático cedió a Listín Diario.

 

Sobre los alegatos del mandatario dominicano de la dificultad de sus compatriotas para vacunarse por carecer de documentos de identidad, Smith Agustín, dijo que, “no todos los haitianos que residen en República Dominicana carecen de documentación”.

 

“No todos los haitianos en el país no tienen documentos, pues decir que los que no tienen documentos no serán vacunados, eso no quiere decir que no tendrán acceso a la vacunación”, expuso el embajador del vecino país.

 

Ante la insistencia de este reportero, Agustín fue cauto y dijo: “vamos a esperar qué va a pasar, pero sigo siendo optimista”.

 

Se recuerda que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, rechazó la posición planteada por el presidente Luis Abinader, de que solo había adquirido vacunas para los dominicanos, por lo que no se tenía contemplado aplicarla a inmigrantes y dijo que la persona vale por lo que es, no por si es extranjero, ni para medicina, ni para vacuna”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.