.

.

Pages

Presidente Abinader pide a población respetar restricciones y asegura vacunas

viernes, 18 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO, RD.- A finales del 2019 y principios del 2020, la noticia de la propagación de un nuevo virus atemorizó a toda la población mundial por la rapidez con la que alertaron los organismos internacionales que se iba expandiendo  el virus.

 

Al no haber una solución inmediata que detuviera la enfermedad, todos los países decidieron adoptar medidas drásticas, que incluyen confinamiento y estrictas restricciones de movilidad a los ciudadanos para controlar la trasmisión del coronavirus, poniendo todas las esperanzas en una vacuna para ponerle fin a la mortal enfermedad.

 

En octubre de este año el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el Covid-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

 

Sin embargo, el laboratorio estadounidense Pfizer, que trabaja de manera conjunta con la biotecnológica alemana Biontech, fue la primera  en tener una vacuna aprobada que ya se está empezando a colocar en Estados Unidos e Inglaterra.

 

Ante las dudas de los dominicanos de cuándo llegará y cuál será la vacuna que se distribuirá en el país, el presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana será de los primeros en obtener la vacuna cuando esté disponible para otros países.

 

El mandatario dijo que el país está inscrito en todas las vacunas que se encuentran en proceso.

 

“Lo que ustedes pueden estar seguro que este es de los países que va a tener primero la vacuna, que tenemos ya toda la logística preparada, solo esperando que esté ya disponible para otros países”, indicó el jefe de Estado, quien habló tras dar el primer picazo de los trabajos de ampliación del call center Teleperformance.

 

Dijo que “hay dos vacunas en proceso, que son las de Pfizer y AstraZeneca, nosotros estamos inscritos en todas... en todas estamos para atenderlo”.

 

Garantizó que el Ministerio de Salud Pública tiene la logística preparada de cómo será distribuida la vacuna al llegar al país.

 

“Ya el Ministerio de Salud tiene su logística preparada, yo le voy a pedir al Gabinete (de salud) que hagan una rueda de prensa para que informe toda la logística a nivel nacional de cómo se va a ir en vacunación”, precisó Abinader. Aseguró que solamente dos países han empezado la vacuna que es donde están los orígenes de esos laboratorios, pero comoquiera hay muchas de ellas que están todavía en proceso de confirmación de los organismos regulatorios.

 

El presidente Abinader dijo que aunque los casos de personas contagiadas de coronavirus han aumentado, la enfermedad todavía está bajo control.

 

El mandatario expresó que las medidas que han sido dispuestas por el Gobierno son para prevención. “Esas medidas son básicamente de prevención porque tenemos todavía... porque aunque han aumentado un por ciento los contagios todavía está en control, lo que queremos es evitar para ir caminando hacia la normalidad”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.