.

.
.

Pages

Pepca dice tienen decenas de investigaciones sobre posibles casos de corrupción

jueves, 3 de diciembre de 2020

send email
print this page



Santo Domingo.- El procurador especializado en materia de corrupción, Wilson Camacho, reveló esta mañana que tienen decenas de investigaciones en curso sobre posibles hechos de corrupción administrativa.



Camacho señaló que con relación al caso de Operación Anti Pulpo serán investigadas todas las personas que resulten señaladas.


De manera particular se refirió a una pregunta que le hiceron sobre Lucía Medina, exdiputada y hermana del expresidente Danilo Medina, insistiendo en que investigarán a todas las personas que resulten con relaciones al Fonper y otras entidades del gobierno.


Camacho habló a su salida de la audiencia del caso de Odebrecht, la cual pospuesta para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.  


En la Operación Anti Pulpo fueron apresadas 10 personas entre las que están dos hermanos del expresidente Medina. 


La lista de acusados de corrupción y de fungir como testaferros de exfuncionarios son Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.


AntiPulpo

“Operación Anti Pulpo”, así es como se le ha denominado a la intervención que desde la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo ha llevado a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra 10 personas, entre exfuncionarios y supuestos testaferros del gobierno pasado. 

En la “Operación Anti Pulpo” participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

El fiscal Camacho ha dicho que esos fiscales no han dormido bien en los últimos meses preparando el expediente que ha dado curso a los arrestos.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.