.

.
.

Pages

Eddy Olivares dice no fue incluido en nueva JCE por "intromisión" del Poder Ejecutivo

jueves, 5 de noviembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El jurista y activista político Eddy Olivares dijo que fue excluido de las ternas para componer el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) debido a una decisión "presidencial", y que eso no fue netamente una disposición del Senado de la República.

Eddy Olivares dice no fue incluido en nueva JCE por "intromisión" del Poder Ejecutivo

"Gracias a los senadores a quienes les fue impedido la libertad de votar por mí, debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial de excluirme de las ternas", expresó Olivares durante una rueda de prensa celebrada este jueves.


El exmiembro del pleno del órgano electoral aseguró estar preocupado por la "separación de poderes", y la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones de la Cámara Alta del Congreso Nacional.


"No haber Sido seleccionado presidente de la JCE no me preocupa. Nunca he estado obsesionado con serlo. Lo que sí me preocupa es el grave daño que la infame intromisión, vista por todos, del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República, le ha causado a la institucionalidad democrática”, agregó Olivares, quien salió de la JCE en 2016.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.