.

.

Pages

Mientras seguirán aguaceros; vigilan área de disturbio en el Caribe

viernes, 30 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

Desde tempranas horas, se producen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas regiones del territorio dominicano, principalmente sobre el Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

 

La  directora de Onamet, Gloria Ceballos  especificó en su cuenta de twitter que la Onamet vigila  un área de disturbio sobre las Antillas Menores tiene 40%  probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas y 80% en 5 días a medida  que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

 

Mañana sábado; habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

 

En la costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

 

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.