.

.
.

Pages

Educación dice nada detendrá inicio de año escolar

viernes, 30 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró que nada va impedir que el año escolar 2020-2021 se desarrolle a pesar de la incidencia del coronavirus.

 


Además, recordó a la población que la primera semana de clases será de inducción para prever “las críticas que surgirán la noche del lunes”.

 

Este jueves el Ministerio presentó la “Estrategia Aprendamos en Casa” que se implementará en el nuevo año escolar 2020-2021 que inicia el próximo lunes.

 

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, detalló que la estrategia está basada en tres pilares para el desarrollo de las clases en modalidad a distancia: docentes, cuadernillos y multimedia.

 

Indicó que los cuadernillos serán entregados mensualmente a cada alumno para el aprendizaje de las tareas de acuerdo a su nivel académico.

 

También resaltó que habrá cuadernillos con el sistema braille para niños con discapacidad visual y otros dirigidos para niños con discos discapacidades cognitivas, como el autismo.

 

Asimismo, expresó que se utilizará el lenguaje de señas para niños sordomudos.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.