.

.

Pages

Familias al grito por aumentos de productos, mientras productores anuncian más alzas

miércoles, 28 de octubre de 2020

send email
print this page
Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Productores agropecuarios estiman que las alzas en los precios de los productos de la canasta familiar apenas comienzan y llamaron al Gobierno a sentarse en la mesa del diálogo para evitar que la situación se agrave. Mientras amas de casa y consumidores pegan el grito por los incrementos que afectan sus presupuestos.

 

La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) comunicó que debido a un aumento de la tasa del dólar y al incremento de los insumos utilizados para la fabricación de alimentos para los cerdos, el precio del cerdo cebado vivo se venderá a 90 el kilogramo.

 

Igualmente, la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (Asonaprop) informó que el precio en granja de los huevos aumentará, aunque no dijo cuánto.

 

“Estamos acostumbrado a que los precios suban, pero en medio de la pandemia es a pasar hambres que vamos sin necesidad”, dijo Arismendy Fortuna, un cliente del Mercado Nuevo de la avenida Duarte al referirse al alza de los precios de productos de la canasta básica familiar a inicios de la pandemia y en los últimos días.

 

En un recorrido que realizó por mercados y supermercados de la Capital se constató que productos como el pollo, las verduras, ajos, cebollas, ajíes, tomates, plátanos, batatas, yucas, yautías, huevos, arroz, entre otros, aumentaron de precio, lo que dificulta la adquisición de estos alimentos por parte de los más vulnerables.

 

En los puntos de ventas se observó los productos acumulados a espera de ser adquiridos por los visitantes, sin embargo, la gran mayoría de los clientes, al verificar el precio, desistían de la compra, mientras que otros se quejaban del alza, pero los compraban.

 

En el Mercado Nuevo de la Duarte, los precios del plátano verde y amarillo rondan los 20 y 25 pesos la unidad; la libra de pollo entre 60 y 70 pesos; el ají morrón a 50 pesos la unidad; el ajo a 90 la libra, y la cebolla a 80 la libra.

 

Mientras que la libra de ñame es vendida a 40; la yautía a 50 la libra; el tomate a 60 la libra; la carne de res, a 120 la libra; y el cerdo, entre 85 y 100 pesos la libra.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.