.

.
.

Pages

Oposición califica de democrática acción de presidente Abinader de reunirse con ellos

viernes, 4 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader agotó una jornada de reuniones con el liderazgo político nacional con miras a establecer un canal de comunicación bilateral en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

 

A las 9:12 de la mañana, el primer mandatario llegó a la sede del partido Alianza país donde se reunió con su presidente, Guillermo Moreno, y otros miembros de la organización política los cuales mostraron gran interés en colaborar para que el país salga bien de la crisis sanitaria y que al mismo tiempo se garantice el año escolar para los niños y jóvenes en el país.

 

“Este es solo el inicio de este tipo de conversaciones, tanto bilaterales como con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social que sirva su objetivo, y lo cual vamos a activar de manera efectiva para que sirva ese consejo de discusión de las principales políticas públicas de todas las áreas de nuestro país”, expresó Abinader.

 

Moreno, quien respaldó la disposición del gobierno de iniciar el año escolar de manera virtual, destacó que la iniciativa del jefe de Estado de trasladarse a reunir con líderes políticos de la oposición, se inscribe en un esfuerzo por construir consensos y buscar de manera conjunta salidas a una crisis económica, de salud y educativa por la que atraviesa la nación.

Con el diálogo iniciado ayer, el presidente da cumplimiento a su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.

 

“Nosotros creemos en el consenso, creemos en la discusión de las ideas. Como dice el presidente Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y no estaremos de acuerdo en otros como es normal y como debe de ser”, resaltó Abinader al concluir la reunión con el expresidente de la República.

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.