.

.

Pages

Gobierno RD abrirá mercados Haití entérate de cuál sería el protocolo

jueves, 3 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno estudia la posibilidad de abrir la frontera y permitir la reapertura de los mercados fronterizos siempre y cuando los comerciantes cumplan con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus, confirmaron hoy fuentes militares que participaron en la reunión.

 Dajabón | VillaconMundial

En representación de la Asociación de Comerciantes, explicó que aprovecharon el encuentro para enviarle una carta al ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa con el protocolo que se implementará para evitar los contagios de coronavirus.

 

Protocolo fronterizo

Sólo se permitirá la entrada de los compradores haitianos, se usarán termómetros para tomar la temperatura de las personas, la instalación de lavamanos y jabón para el uso de los compradores haitianos y dominicanos, y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

 

Entre las medidas se citó también evitar la concentración de personas, mantener el distanciamiento físico y los controles de salud estarán supervisados por un personal de Salud Pública.

 

Los mercados fronterizos fueron cerrados a lo largo de los 319 kilómetros de la frontera el 19 de marzo de este año, por disposición del entonces presidente Danilo Medina, para evitar la propagación del coronavirus.

 

Sólo al mercado de Dajabón asisten entre 18 a 20 mil personas y se mueven entre 35 a 45 millones de pesos los lunes y viernes de cada semana, según un estudio de la Comunidad Económica Europea, asisten comerciantes desde Cabo Haitiano y en República Dominicana desde La Altagracia, Azua, Santo Domingo y la región del Cibao.


Desde que por el COVID-19,  SE cerraron los comercios bilaterales en las zonas fronterizas de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales, los comerciantes de esas zonas están al grito, debido a que ese era su único sostén


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.