.

.
.

Pages

Ordenan a ministerio indemnizar empresa por supuesta deuda

martes, 21 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo Ordenó al Ministerio de la Juventud y a su ministra, Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez, pagar seis millones 726 mil 370 pesos a la empresa Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología, por concepto de servicios prestados y no pagados.

 

La sentencia en cuestión fue dispuesta en virtud de una demanda que interpuso la citada empresa, por servicios prestados y no pagados por el Ministerio de la Juventud.

 

La empresa explicó que la ordenanza fue dada en virtud del artículo 148 de la constitución, que establece sobre la responsabilidad civil de estos funcionarios.

 

Dicho artículo dice que: “Las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijurídica.

 

La empresa indicó que la deuda data de hace más de siete años y fue informada al Ministerio formalmente por acto de alguacil el 12 de febrero de 2019, hace más de un año”.

 

Agregaron que tras recibir cheques sin fondo y promesas incumplidas, fueron embargadas las cuentas de la ministra Balcacer Vásquez, conforme a lo que establece la ley.

 

Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología indicó que a pesar de que la deuda está certificada y de que le fueron notificadas las facturas, la actual ministra ignoró la notificación y continuó adquiriendo bienes y servicios.

 

En ese sentido, revelaron que “la empresa se fue a la quiebra, su gerente Elby Ramón Cabrera estuvo en prisión tras no poder honrar sus compromisos económicos”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.